Noticias

“Un monje que, subido en una peña, contempla el mundo y,
viéndose sediento de amores divinos,
de ansias de cielo, no puede por menos de exclamar,
«incola ego sum in terra»…,
extranjero y peregrino soy sobre la tierra.
Queramos o no, efectivamente peregrinos somos,
¿por qué hacer aquí asiento?
Miremos, como el frailecillo del dibujo,
esa tierra en la que los hombres necios ponen sus esperanzas,
tienen sus guerras, y esconden, avaros,
sus tesoros corruptibles y miserables…
¡Qué suerte, hermano, el que de veras
se considera extranjero en el mundo
y sólo sueña con Dios y con su verdadera patria!”

-San Rafael Arnaiz

Noticias 

Queridos lectores y lectoras:

¡Bienvenidos  a la página Web de San Rafael Arnaiz!

Nos acercamos a todos ustedes con la confianza de ser bien acogidos.

Les traemos un buen mensaje: el de San Rafael Arnaiz Barón, nuestro santo Hermano Rafael que tanto bien esparce a todas las personas que tienen la suerte de leer sus escritos, de obtener sus favores, de acercarles a la verdad de Dios, de un modo sencillo pero auténtico; con un lenguaje cotidiano, claro, trasparente, pero profundo; un lenguaje que nos acerca a Dios, nos lleva a Dios, que nos sumerge en el amor de Dios con una facilidad extraordinaria, aunque con ejemplos sencillos y ordinarios de la vida cotidiana.

La “noticia” es que san Rafael ¡estrena página Web!

Hasta ahora y desde el año 1963, el mensaje del Hermano Rafael llegaba a muchas casas y comunidades a través del Boletín informativo, que iniciaba su andadura hace exactamente 60 años. Este Boletín ha dejado de publicarse, porque, como dijimos en la carta circular de despedida del Boletín:

“En la era digital en la que nos encontramos las publicaciones en papel son menos efectivas y llegan a menos lectores que la difusión por medios digitales. Es necesario actualizarse. Queremos continuar difundiendo el legado espiritual de nuestro Santo Hermano Rafael, que tanto bien hace a personas de toda edad, mediante una página Web propia de San Rafael Arnaiz, donde podrán seguir encontrando su mensaje, su doctrina y sus consejos tan sencillos y profundos que nos ayudan a todos a saciar nuestra sed de Dios”.

Esta es nuestra intención y deseo, y nos esforzaremos para ofrecerles periódicamente variados textos de san Rafael, nuevos trabajos, nuevos libros que se publiquen, que les puedan ayudar en el deseo de Dios, en esa sed de la verdad que Rafael ofrece con la mayor simplicidad y cercanía desde sus escritos.

Estamos abiertos a las aportaciones de quieran presentarnos, a sugerencias y correcciones, a las colaboraciones que puedan ayudar a todos, para mejorar esta página y acercar mejor a tanta gente que busca sin encontrar… que bebe sin saciarse, que necesita la verdad, no la que ofrece el mundo, sino la que viene de Dios; la verdad que encontró Rafael en su Trapa, y que él nos muestra a través de sus escritos.

El Secretariado de San Rafael Arnaiz Barón